La marca Blogger podría tener vida para rato

Hace unos días circuló una cantidad ingente de tweets alrededor de la noticia de que, con la llegada de Google+, Google podría renombrar servicios como Blogger o Picasa para que llevasen el nombre de Google (Google Blogs y Google Photos respectivamente). En el fondo, podría tener bastante sentido que Google renombrase sus servicios para que respondiesen a un mismo patrón, pero los casos de Blogger y Picasa (e incluso YouTube ampliando el razonamiento) responden a marcas muy consolidadas. Según comenta GigaOM, fuentes cercanas a Blogger habrían negado este cambio de nombre, afirmando que Blogger aún tiene cuerda para rato.

Parece ser que Google no tendría en la cabeza los planes que tanto han circulado por la red en estos días. Google, oficialmente, no ha dicho nada en ninguno de los dos sentidos pero no tiene sentido abandonar una marca tan potente y con casi una década de antigüedad. Quien sí se ha atrevido a hacer declaraciones es Evan Williams, antiguo CEO de Twitter y fundador de Blogger, que comentó que:

“En cuanto al rumoreado cambio de nombre de Blogger, me entristece bastante y también a los que participan en el proyecto de Blogger pero puedo entender el cambio de nombre y el sentido que cobra para Google. La buena noticia es que sea cual sea el nombre, Blogger es cada vez mejor y eso no va a cambiar. Lo más triste es que el logotipo de Blogger, creado por Derek Powazek (y renovado por Doug Bowman) es uno de los mejores logotipos de Internet de todos los tiempos. Esperemos que, al menos, el logotipo no se pierda.”

Así que, por ahora, lo único que ha anunciado Blogger, oficialmente, es su nuevo diseño de interfaz.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario