La frase más usada por los jóvenes en Facebook es... “Jajaja!”

La consultora PROIA Comunicaciones Integradas analizó más de 100.000 términos utilizados por jóvenes de 15 a 21 años en Facebook en 2011 y de esta manera pudo inferir algunas tendencias de cambios de lenguaje y códigos:

  • La palabra que más usan los jóvenes en Facebook es Jajaja, término que en general lo utilizan para suavizar ciertas expresiones o temas. Lo segundo mas utilizado es un signo icónico XD de alegría.
  • Los jóvenes tienden a utilizar menos palabras, lenguaje más despojado, concreto y fáctico, posiblemente influido por la estructura gramatical que propone Facebook y el idioma inglés. Los jóvenes se vuelven mucho más exactos en la selección de palabras
  • Prima los usos onomatopéyicos (jajaja, mmm, uhhh, ayyy, etc.), indicando la necesidad de suavizar sus palabras o “amortiguar” ciertos temas.
  • A diferencia de otras generaciones estos jóvenes no reclaman un espacio para “ser” o “comunicarse”, ya que tienen su propio espacio, red de contactos, estructura de organización, códigos y sus propias formas gramaticales.
  • La iconografía prevalece entre los de menor edad, prefieren compartir sus gustos, juegos o intereses a partir de íconos y no a partir de palabras.
  • Manifiestan su personalidad, gustos e intereses a partir de aquellas elecciones musicales, grupos de afinidad, equipos deportivos que manifiestan seguir: “Soy lo que elijo”.
Vía: Sitemarca

0 comentarios:

Publicar un comentario