Hotfile demandará a Warner Bros. por abusar de su herramienta antipiratería

La pelea judicial entre Hotfile y los propietarios de derechos de autor, aparte de ser interminable, cada día suma nuevos puntos de conflicto. Esta vez, mientras la MPAA pide que la compañía revele todos los datos que tiene a su disposición, surgió otra polémica: Warner Bros. estaría abusando de la herramienta antipiratería que ofrece el servicio de alojamiento de archivos.

Resulta que este sitio ofrece la posibilidad de que los estudios eliminen por su cuenta todo archivo que viole el copyright. De esta manera, dan una respuesta aún más veloz que si procesaran individualmente los tradicionales reclamos de DMCA. Pero el problema es que Warner habría borrado más de lo que debía.

Los abogados de Hotfile, que estudian presentar una demanda al respecto, aseguran tener evidencia de que Warner “quitó material sobre el cual no poseía derechos de autor y, además, removió algún material sin siquiera revisar el contenido de lo que estaba eliminando”. Es decir, que incluso se podrían haber quitado ficheros totalmente legítimos.

Esto guarda relación con el constante ida y vuelta entre ambas partes, porque la empresa pidió a cinco estudios de Hollywood que revelaran sus estrategias contra la piratería, en especial sus prioridades y la manera de buscar infractores. Todas las firmas se negaron, porque consideran que puede ayudar a los piratas, quienes encontrarían nuevas formas de compartir material sin riesgos. Y ahora sabemos cuál era el objetivo: elaborar los argumentos de la demanda.

Si bien Hotfile ya recibió un fallo a su favor en los Estados Unidos, esta etapa lleva a pensar de qué manera se puede lograr un equilibrio entre los pedidos de la industria y la libertad de los usuarios para subir archivos. Hace un tiempo, quedó demostrado que los filtros automáticos son ineficientes, porque pueden llevar a una censura innecesaria. Y en este nuevo caso, queda claro que ofrecer la eliminación directa, también se presta a abusos.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario