Grupo A, fecha 3: Colombia 2 - Bolivia 0


En Santa Fe, Colombia derrotó a Bolivia por 2 a 0, con dos goles de Radamel Falcao, y de esta manera clasificó a los cuartos de final como ganador del Grupo A. Además, este resultado clasificó a Chile, Perú y Venezuela. En tanto, Bolivia quedó eliminada de la Copa América.

Cuando empezó el partido, Bolivia salió a buscar la victoria, ya que necesitaba los tres puntos para aspirar a la clasificación. En esa búsqueda, el equipo de Gustavo Quinteros dejó muchos espacios que Colombia aprovechó. A los 14 minutos, tras un gran pase entre líneas de Dayro Moreno, Falcao se fue solo cara a cara con Arias, y definió con mucha tranquilidad para abrir el marcador.

Bolivia intentó no sentir el golpe, y fue en busca del empate, aunque siempre con falencias. Y fue a los 26 cuando Pablo Armero comando un contraataque y fue derribado en el área por Santos Amador. El mismo Falcao fue el encargado de cambiar penal por gol, para anotar el 2-0. Bolivia nunca más se repuso de esto, y le cedió espacio y pelota a Colombia, que siempre jugó con mucha tranquilidad.

El segundo tiempo estuvo de más. Bolivia no tuvo actitud para buscar la heroica remontada, y Colombia, que ya se sabía clasificada, se dedicó a guardar jugadores. Aún así, el conjunto cafetero tuvo oportunidades para ampliar el marcador, pero fueron desperdiciadas por la falta de puntería de sus jugadores. Ahora, Colombia espera rival para los cuartos de final; enfrentará al mejor tercero el día 16 en Córdoba. Mañana, Argentina y Costa Rica jugarán justamente en la Docta, buscando la clasificación directa como segundos, para evitar tener que esperar para saber si pasar como uno de los dos mejores terceros.

Síntesis (vía Universo Fútbol):

Click para ampliar

0 comentarios:

Publicar un comentario