Grupo A, fecha 3: Argentina 3 - Costa Rica 0


Argentina recuperó la memoria y goleó a Costa Rica por 3 a 0, con dos goles de Sergio Agüero y uno de Ángel Di María, en el último partido del Grupo A, disputado en Córdoba. Con este resultado, la albiceleste se clasificó a cuartos de final como segunda de dicho grupo, mientras que Costa Rica quedó tercera y deberá aguardar para conocer su suerte.

Desde un primer momento, Argentina dominó el partido por completo. Con Lionel Messi y Agüero encendidos, parecía que en cualquier momento llegaría el gol. Pero entre las buenas respuestas de Leonel Moreira (como en todo el torneo) y la falta de puntería, el combinado nacional no podía romper la paridad en el marcador. Pero era evidente la mejora en la calidad del juego, ya que en ningún momento se cayó en el toqueteo intrascendente de los partidos anteriores. Con Messi más adelantado, el equipo jugó a otra cosa.

Y finalmente, la apertura del marcador se dio en la última jugada del primer tiempo. Tras un centro despejado hacía el medio por la defensa costarricense, Fernando Gago remató de primera, Moreira dio rebote y Agüero tuvo solamente que empujarla. Era el merecido 1-0 con el que Argentina se fue al descanso con mayor tranquilidad.

El segundo tiempo fue un monologo argentino. Iban 7 minutos cuando, tras una mala salida del Costa Rica, Messi asistió magistralmente a Agüero, para que este anotara el segundo gol. Ahí fue cuando el equipo centroamericano se derrumbo. Y sobre los 18, otra gran asistencia de Messi para romper la defensa tica dejó a Di María de cara al gol, y el jugador del Real Madrid no perdono. Sobre el final, Costa Rica generó algunas chances de peligro, pero el triunfo argentino fue inobjetable.

Argentina, además de clasificar, ganó, goleó y gustó, pero no hay que perder de vista que se jugó contra la Sub 22 de Costa Rica. Igualmente, hay que celebrar la mejoría. Argentina ahora espera rival para cuartos de final; enfrentará al segundo del Grupo C el 16 de julio a las 19:15 en Santa Fe (será Chile, Perú o Uruguay). En tanto, Costa Rica deberá esperar otros resultados para saber si clasifica como uno de los dos mejores terceros, o si queda eliminada.

Síntesis (vía Universo Fútbol):

Click para ampliar

0 comentarios:

Publicar un comentario