Grupo A, fecha 2: Bolivia 0 - Costa Rica 2


Por la segunda fecha del Grupo A, Costa Rica dio la nota y derrotó a Bolivia por 2 a 0, con los goles de Josué Martínez y Joel Campbell, ambos en el complemento. Con este resultado, el Grupo A tendrá una apasionante definición en la última fecha.

El partido comenzó favorable a Bolivia. El conjunto de Gustavo Quinteros tenía la pelota, aunque siguiendo la línea del torneo, no podía crear claras situaciones de gol. Costa Rica solo aspiraba al contraataque, aunque nunca se mostró muy lúcido para poder definir. Los primeros instantes del complemento parecían mostrar una continuación de la tendencia del primer tiempo, con Bolivia en busca de un triunfo que lo acercará a los cuartos de final.

Pero a los 14 minutos, el partido cambió. El conjunto tico se puso en ventaja por intermedio de Martínez, tras empujar un rebote que dejó el arquero Arias tras patar un mano a mano a Allen Guevara. A partir de ese momento, Bolivia buscó el empate, y Costa Rica aprovechó los espacios. El equipo del altiplano nunca pudo volver a inquietar el arco de Moreira, y más cuando a los 26 minutos, se quedó con un hombre menos. Campbell, figura del partido, habilitó a Heiner Mora, que sin arquero, pateó al arco. El remate fue “atajado” por el defensor Ronald Rivero, quien vio la roja directa. Igualmente, Arias le atajó el penal (y el rebote, de manera fenomenal) a Guevara.

Pese a ello, Costa Rica siguió dominando. Más cuando a los 30', se fue expulsado por doble amonestación Walter Flores. Con Bolivia con dos hombres menos y jugado al ataque, el equipo de Ricardo La Volpe manejó los tiempos, y nuevamente de contra, liquidó el partido. Tras una gran habilitación de Mora, Campbell definió con clase ante Arias para marcar el 2 a 0 final. Campbell le dedicó su gol a Dennis Marshall, futbolista que falleció el pasado 23 de junio en un accidente de tráfico.

Con este triunfo, Costa Rica queda con chances intactas de clasificar a los cuartos de final. Colombia lidera el Grupo A con cuatro puntos, mientras que el país centroamericano quedó con tres. Argentina, increíblemente, solo tiene dos puntos, mientras que Bolivia quedó con un punto. Por la próxima fecha, el domingo 10 jugarán Colombia y Bolivia (en Santa Fe, a las 16:00), mientras que un día después, Argentina juega ante Costa Rica, en Córdoba, a las 21:45.

Síntesis (vía Universo Fútbol):

Click para ampliar

0 comentarios:

Publicar un comentario