Grupo A, fecha 2: Argentina 0 - Colombia 0


En otro pobre partido, Argentina empató 0 a 0 ante Colombia en Santa Fe, dejando una muy pobre imagen. Este resultado, valido por la segunda fecha del Grupo A, el conjunto cafetero queda al borde de la clasificación a los cuartos del final.

Desde un primer momento, el equipo de Batista trató de controlar la pelota, pero jamás supo hacer daño. Colombia estuvo mucho más organizada, con un 4-1-4-1, que presionó muy bien la salida argentina y contragolpeo peligrosamente, al punto de que Sergio Romero fue lo mejor de Argentina. Con el correr de los minutos, la selección nacional cometía los mismos errores que ante Bolivia, pero al enfrentarse con un rival de mayor categoría, sufrió más.

Con Messi aislado y un mediocampo que jugó mal, Colombia empezó a tener chances, siendo la más clara a los 26'. Gabriel Milito quiso darle el balón a Romero, pero se la regaló a Adrián Ramos, que al eludir al arquero, cayó tras recibir la falta de Burdisso, mientra que la pelota quedó en los pies de Dayro Moreno, que increíblemente tiró la pelota afuera, con el arco desguarnecido. Nadie lo podía creer. El primer tiempo continuó con Argentina sin saber que hacer y sin generar peligro.

En el segundo tiempo, Argentina no tuvo ideas para romper la defensa colombiana. Con el correr de los minutos, se fueron acumulando delanteros, pero nunca se llegó a inquietar el arco defendido por Luis Martínez. En tanto, el equipo del Bolillo Gómez cerró muy bien el partido, y dispuso de varias ocasiones para ganarlo, aunque falló en la definición. El empate complica a Argentina con vistas a la clasificación, más si tenemos en cuenta el pobre volumen de juego mostrado hasta ahora. El equipo tendrá que poner atención al próximo partido del grupo, que se disputará hoy a las 21:45 en Jujuy: Bolivia se enfrentará a Costa Rica, partido que irá definiendo la suerte del grupo.

Síntesis (vía Universo Fútbol):

Click para ampliar

0 comentarios:

Publicar un comentario