Grupo A, fecha 1: Colombia 1 - Costa Rica 0


En un partido con pocas emociones, Colombia debutó con un triunfo ante el combinado Sub 22 de Costa Rica, en el Estadio 23 de Agosto, en Jujuy. Con gol de Andrés Ramos sobre el final del primer tiempo, el conjunto cafetero se quedó con los tres puntos que le permiten liderar el Grupo A.

Pese a durante los primeros diez minutos el partido fue bastante parejo, a partir de ese momento Colombia empezó a imponerse, aunque siempre sin saber como vulnerar la defensa de los ticos. Carente de profundidad, y con un Radamel Falcao que no estuvo inspirado, el conjunto colombiano no sabía que hacer, y el costarricense no se preocupaba por atacar.

A los 30 minutos del primer tiempo, Randall Brenes fue expulsado por una dura entrada contra Amaranto Perea. A partir de allí, Costa Rica renunció al ataque y Colombia fue por el triunfo, y sobre el final, consiguió el gol. A los 44 minutos, tras una pelota recuperada en el mediocampo, Fredy Guarín puso un fantástico pase para Adrían Ramos, que eludió al arquero Leonel Moreira y anotó el 1-0, resultado que sería definitorio.

El segundo tiempo estuvo de más. Colombia no jugaba bien y no sabía como atacar, mientras que Costa Rica, siempre con un jugador menos, nunca quiso cruzar la mitad de la cancha. Lo poco que generaba el equipo del Bolillo Gómez fue bien resuelto por Moreira, la figura del partido. No hubo tiempo para más, ganó Colombia, que con muy poco, justificó la obtención de la victoria, que le permite ser líder. La próxima fecha del Grupo A también se disputará en días diferentes. El día 6, en el Estadio Brigadier Gral. Estanislao López de Santa Fe, Argentina y Colombia estarán enfrentandose desde las 21:45, mientras que un día después, nuevamente en Jujuy y a las 19:15, Bolivia se medirá ante Costa Rica.

Síntesis (vía Universo Fútbol):

Click para ampliar

0 comentarios:

Publicar un comentario