Grupo A, fecha 1: Argentina 1 - Bolivia 1


En un pobre partido, Argentina y Bolivia empataron 1-1 en La Plata, en la inauguración de la Copa América. La selección se retiró de la cancha muchas más dudas que certezas.

Desde un primer momento, Argentina buscó la posesión, pero el conjunto boliviano supo defenderse muy bien. Con el correr de los minutos, el conjunto de Sergio Batista no solo no lograba anotar, sino que hasta terminó jugando en tres cuartos de cancha, sin llevar riesgo al arco de Carlos Arias. Muestra de esto es que Lionel Messi casi no pisó el área. Así terminó la primera etapa, que dejó poco y nada.

Apenas comenzado el segundo tiempo, se dio la sorpresa. Solo iban 3 minutos del complemento, cuando desde un tiro de esquina, Edivaldo Rojas tiró un taco, Ever Banega (de flojo partido) se equivocó en la línea y Sergio Romero nada pudo hacer. Gol de Bolivia. A partir de ese momento, Argentina empezó a ir ciegamente en busca del empate, aunque sin ideas, y sin un socio claro de Messi.

El momento clave del partido fue a los 25', cuando ingreso Sergio Agüero, que le dio otra cara a la ofensiva argentina. Fue el mismo Kun quien a los 30' empató el partido, luego de un centro de Ángel Di María, que bajó Nicolás Burdisso. Agüero conecto la pelota de volea, dejando sin posibilidades a Arias. Era la igualdad, y hasta ahí llegó Argentina. Siguió atacando sin claridad, y no pudo vencer la defensa boliviana.

Fue 1-1, y hay mucho por mejorar por el lado argentino. El empate fue justo. Mañana 2 de Julio, se completará la primera fecha de este Grupo A, con el partido entre Colombia y Costa Rica, desde las 15:30, en Jujuy.

Síntesis (vía Universo Fútbol):

Click para ampliar

0 comentarios:

Publicar un comentario