Grupo C, fecha 3: Uruguay 1 - México 0


Uruguay derrotó 1-0 a México en La Plata y clasificó a los cuartos de final de la Copa América en el segunda posición del Grupo C, por lo que ahora enfrentará a la Argentina. El gol fue anotado por Luis Suárez en el primer tiempo. Con este resultado, el equipo norteamericano quedó eliminado.

En el primer tiempo, la celeste fue siempre superior y fue en busca del triunfo, a pesar de que clasificaba con el empate (y así, evitaría a Argentina). Y rápidamente llegó el gol. Tras un tiro libre de Diego Forlán, Álvaro González remató al arco, el arquero Luis Michel no puedo retener, y Álvaro Pereira la empujó. Con el gol, Uruguay jugó más tranquilo y generó varias situaciones más de gol, pero no pudo ampliar el marcador, mientras que México parecía perdido en la cancha.

En el complemento, México salió con otra actitud, buscando dar vuelta el resultado (un triunfo podía clasificarlo como tercero). El Tri se adelantó en el terreno de juego y comenzó a tener más posesión del balón, mientras que Uruguay intentó liquidar el partido de contraataque. Los charrúas fallaron mucho en ataque, y casi lo pagan, ya que a los 34', México anotó el empate, pero fue anulado por fuera de juego. México buscó como pudo, pero Uruguay pudo aguantarlo, y se quedó con el triunfo.

Ahora, Uruguay jugará el sábado 16 de julio ante Argentina en Santa Fe, desde las 19:15. En tanto que México perdió sus tres partidos y quedó eliminado, aunque hay que decir que asistió a esta competencia con un equipos Sub 22.

Síntesis (vía Universo Fútbol):

Click para ampliar

0 comentarios:

Publicar un comentario