Grupo C, fecha 3: Chile 1 - Perú 0


En Mendoza, Chile derrotó 1-0 a Perú con un autogol de André Carrillo sobre el final del partido y se aseguró el primer puesto del Grupo C de la Copa América. En tanto, Perú, también clasificado, deberá esperar para saber si termina como segundo o tercero.

Ambos equipos guardaron jugadores, ya que habían asegurado su presencia en la siguiente instancia gracias al triunfo de Colombia ante Bolivia. Esto influyó en que el partido no fuera bien jugado. Igualmente, Chile fue levemente superior, y estuvo cerca de abrir el marcador varias veces, pero la falta de puntería y la mala fortuna jugaron en su contra. En tanto, Perú apostaba a la contra, aunque no genero situaciones de peligro.

El segundo tiempo fue bastante parecido, pero con el correr de los minutos, ambos equipos empezaron a buscar un triunfo que les evitara enfrentar a Argentina. Con los ingresos de Alexis Sánchez y Jorge Valdivia, Chile, con poco, era mejor. Pero a los 16, Jean Beausejour y Giancarlo Carmona se fueron expulsados por agredirse mutuamente. Tras esto, Perú empezó a encerrarse atrás, mientras que Chile empezó a controlar totalmente el partido.

Y el triunfo llegó sobre el final. Marco Estrada ejecutó un tiro de esquina al punto del penal, todos los jugadores cargaron, y el arquero peruano Salomón Libman salió mal. La pelota pegó en Carrillo en ingresó al desguarnecido arco. Iban 46 minutos del complemento. Perú no tuvo tiempo de nada. Chile ganó y se quedó con el grupo. Jugará el 17 de junio en San Juan ante el segundo del Grupo B. Perú deberá esperar al resultado de Uruguay-México y a la resolución del Grupo B.

Síntesis (vía Universo Fútbol):

Click para ampliar

0 comentarios:

Publicar un comentario