Grupo C, fecha 2: Uruguay 1 - Chile 1


Uruguay y Chile empataron 1 a 1, en un partido jugado en Mendoza, valido por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América, en lo que fue quizás uno de los partidos más entretenidos de este mediocre torneo.

En el primer tiempo, se dio un partido muy cortado, con muchas infracciones en la mitad de la cancha. Uruguay era levemente superior, en parte gracias al buen partido de Luis Suárez. El mencionado jugador del Liverpool tuvo la apertura del marcador en sus pies a los 18', pero increíblemente le erró al arco al queda solo ante Claudio Bravo. Con el correr de los minutos, Chile se fue acercando al arco charrúa, y casi anota por intermedio de Mauricio Isla (un rechazo rebotó en él y la pelota fue derecho al travesaño) y de Jean Beausejour (un remate rasante que se fue apenas desviado).

En el comienzo del segundo tiempo, Uruguay encontró el gol, sin ser más que su rival. Diego Forlán tomó un rebote en el área, llegó hasta el fondo y tiró el centro atrás, donde Álvaro Pereira (que quedó sin marca debido a un mal movimiento de Waldo Ponce) venció al portero Bravo. Era el 1 a 0, a los 7 minutos del complemento. A partir de ahí, Chile fue en busca del empate. Fue clave el ingreso de Jorge Valdivia (siete minutos después del gol), ya que este jugador le cambió la cara al ataque trasandino. En tanto, Uruguay fue metiendose cada vez más atrás, optando por el contragolpe.

A los 18', Valdivia habilitó a Beausejour, quién desbordó por izquierda y metió un centro rasante, para que Alexis Sánchez anotara el 1-1, definiendo cruzado de puntín. El partido quedaba empatado, y desde allí, fue todo de Chile, que dispuso de tres chances claras para dar vuelta el partido (Luis Jiménez, Isla y Esteban Paredes), pero el buen partido del arquero Muslera le impidió quedarse con los tres puntos. La celeste terminó pidiendo la hora debido a la embestida chilena. Este empate deja abierto el grupo, aunque se le puede llegar a complicar la clasificación a Uruguay, dependiendo el resultado que se de en México-Perú.

Síntesis (vía Universo Fútbol):

Click para ampliar

0 comentarios:

Publicar un comentario