Grupo C, fecha 2: México 0 - Perú 1


Completando la segunda fecha del Grupo C, Perú derrotó a México por 1 a 0 con gol de Paolo Guerrero en un partido jugado en Mendoza, y así, sueña con poder alcanzar los cuartos de final.

El primer tiempo transcurrió con mucha más pena que gloria. Ninguno de los dos equipos jugaba bien, y mucho menos generaban situaciones de riesgo. Ambos equipos se regalaban la pelota, no había un dominador, y no se acercaban a los arcos. Fue levemente superior Perú, aprovechando su mayor experiencia sobre el seleccionado azteca, que está utilizando un equipo Sub 22 en esta Copa América.

El segundo tiempo fue distinto. Perú fue en busca del triunfo, que lo acercaría a la clasificación. Con poca claridad, se acercaba al arco mexicano. Con Guerrero y Juan Manuel Vargas como líderes, el conjunto incaico fue cada vez encerrando más a México, que defendía como podía, cada vez más cerca de su arco. Incluso, Vargas estrelló dos veces la pelota en los palos. La suerte estaba con el equipo norteamericano, además de tener a un Luis Michel inspirado.

Pero cuando parecía que todo terminaría en empate, llegaría el gol peruano. A los 38 del complemento, y tras un tiro de esquina, se dieron varios rebotes dentro del área de México y la pelota le cayó a Guerrero, que en absoluta libertad (y habilitado por Oribe Peralta) empujó la pelota al fondo del arco. No hubo tiempo para que México intentará una reacción. Perú se quedó con tres puntos de oro.

Por la próxima fecha, ambos partidos se jugarán el mismo día, el 12 de julio. A las 19:45, en Mendoza, jugarán Chile y Perú, mientras que a partir de las 21:45, Uruguay se enfrentará a México en La Plata. Justamente son Chile y Perú los lideres de este Grupo C, ambos con cuatro puntos. Uruguay está tercero con dos, mientras que México no tiene unidades.

Síntesis (vía Universo Fútbol):

Click para ampliar

0 comentarios:

Publicar un comentario