Grupo C, fecha 1: Uruguay 1 - Perú 1


En la apertura del Grupo C, Uruguay y Perú empataron 1 a 1 en un partido cambiante disputado en el Estadio Bicentenario de San Juan. De está manera, los tres cabezas de series de los grupos no sólo empataron en su debut, sino que también desentonaron (Argentina, 1-1 con Bolivia, y Brasil, 0-0 con Venezuela).

El comienzo del primer tiempo fue bastante aburrido, sin ocasiones y mal jugado, con Uruguay teniendo la pelota pero sin poder dañar la defensa peruana. Nada pasaba hasta los 23', cuando tras un pelotazo largo y un error de la defensa uruguaya, Paolo Guerrero controló el balón en soledad, superó al arquero Fernando Muslera y definió con la portería vacía. Uruguay sintió el golpe y empezó a avanzar como podía, mientras que el elenco incaico empezó a dudar en el fondo. Tan así que a los 45', Nicolás Lodeiro rompió la defensa peruana y asistió a Luis Suárez, que definió con clase ante Raúl Fernández, marcando el 1-1.

Ya en el segundo tiempo, Uruguay intentaba pero no podía generar peligro, pese a que Perú estaba flojo en defensa. Pero con el correr de los minutos, y también gracias al ingreso de Juan Vargas, Perú recuperó posesión. Así fueron pasando los minutos del complemento, que cayó en el aburrimiento de los primeros 20 minutos de la etapa inicial. No hubo muchas chances, y el empate terminó siendo justo.

Síntesis (vía Universo Fútbol):

Click para ampliar

0 comentarios:

Publicar un comentario