Grupo C, fecha 1: Chile 2 - México 1


En el cierre de la primera fecha de la Copa América, Chile dio vuelta el resultado y le ganó a México por 2 a 1, con los goles de Esteban Paredes y Arturo Vidal, mientras que Néstor Araujo adelantó al Tri Sub 22.

El rendimiento de Chile en este partido fue lo mejor que se ha visto hasta ahora en la Copa. Desde un primer momento, dominó a claramente a México, que se limitaba a defenderse y esperar alguna individualidad de Giovanni Dos Santos. El conjunto transandino tenía la pelota, aunque le costaba entrar, ya que México aguantaba con mucha gente en el fondo con casi todos sus jugadores. Pero al minuto 40', llegó la sorpresa. Tras un centro y un rechazo de cabeza defectuoso de un defensor chileno, Araujo cabeceo al arco, y ante la floja respuesta del arquero Bravo, la pelota terminó en la red. México obtenía una ventaja que no merecía.

Lejos de caerse, Chile fue en busca de la igualdad, y durante el segundo tiempo, siguió controlando el balón, aunque sin poder crear situaciones claras. México defendía a muerte la ventaja, intentando anular el circuito de juego chileno. A los 15', Borghi metió en cancha a Paredes, cambio que le dio resultado, ya que seis minutos después, anotaría el gol del empate. Tras un tiro de esquina, el delantero de Colo Colo empujó la pelota tras capturar un rebote que dio el arquero mexicano Michel.

Chile fue por más, y lo consiguió. A los 28', tras otro córner, Vidal se elevó magníficamente y anotó un gran gol de cabeza. Chile pasaba al frente del marcador, y con justicia. México nunca se repuso de semejante golpe, y no generó riesgo hasta llegar al tiempo de descuento, cuando casi consigue el empate por intermedio de Édgar Pacheco. Ganó Chile, y ganó bien. La próxima fecha del Grupo C se disputará el 8 de julio, ambos partidos en Mendoza: desde las 19:45, Uruguay y Chile se estarán enfrentando, mientras que desde las 21:45, México juega ante Perú.

Síntesis (vía Universo Fútbol):

Click para ampliar

0 comentarios:

Publicar un comentario