Grupo B, fecha 3: Paraguay 3 - Venezuela 3


En un partidazo jugado en Salta, Venezuela y Paraguay empataron 3-3 por el Grupo B. Los goles fueron anotados por Antolín Alcaraz, Lucas Barrios y Cristian Riveros para Paraguay, y Salomón Rondón, Nicolás Fedor (más conocido como Mikuy Grenddy Perozo sobre el final para Venezuela. Con este resultado, Paraguay se aseguró el pase a cuartos de final, instancia a la que ya había asegurado su pase la vinotinto.

Venezuela, pese a que preservó a varios titulares, empezó con todo, ya que a los 4 minutos, Néstor Ortigoza perdió una pelota en la salida, esta le quedó a Rondón, que sacó un potente remate que venció la resistencia de Justo Villar. Venezuela se ponía 1-0, y jugaba mejor, mientras que Paraguay fue un manojo de nervios. Pero cuando las cosas se complicaban aún más, llegó el empate guaraní. A los 32, tras un centro de Aureliano Torres, Barrios cabeceó al palo, el arquero Renny Vega la despejó a medias, y un jugador paraguayo metió la pelota al área chica, en donde Gabriel Cichero falló y Alcaraz anotó el empate. El resultado era injusto, ya que Venezuela siempre fue más.

El segundo tiempo marchaba al mismo ritmo que el primero, con Venezuela haciendo mejor las cosas, pero a los 17, tras un tiro de esquina de Torres, Haedo Váldez remató y Vega dio un rebote que fue capturado por Barrios, que anotó el 2-1. Venezuela comenzó a ir en busca del empate desesperadamente. Paraguay comenzó a jugar más tranquilo, y a los 40, Cristian Riveros de cabeza anotó el 3-1.

La historia parecía liquidada, pero lejos estaba de ser así. A los 44, Rondón aguantó una pelota que le quedó al ingresado Miku, quien batió a Villar para anotar el descuento. Y fue a los 47 cuando se logró la hazaña. Juan Arango ejecutó un tiro de esquina, que fue cabeceado por el arquero Vega. La pelota cayó al segundo palo, donde Perozo solo tuvo que empujarla. No hubo más tiempo, y empataron 3-3.

Ambos equipos están en cuartos de final, aunque deberán esperar el resultado de Brasil y Ecuador para saber sus posiciones finales, y por lo tanto, sus próximos rivales.

Síntesis (vía Universo Fútbol):

Click para ampliar

0 comentarios:

Publicar un comentario