Grupo B, fecha 3: Brasil 4 - Ecuador 2


En Córdoba, Brasil goleó a Ecuador por 4-2 en el último partido de la fase de grupos de la Copa América. Los goles fueron anotados por Alexander Pato, Neymar y Felipe Caicedo, todos en dos ocasiones. De esta manera, Brasil clasificó a cuartos de final como ganador del Grupo B, mientras que Ecuador quedó eliminado.

Brasil comenzó mejor el partido, buscando no solo un triunfo, sino también una mejora en su juego. Ecuador, en tanto, apostaba al contraataque. Brasil intentaba más, con un Maicon que fue punzante por la derecha. Pero fue por la izquierda que llegó el primer gol de la verdeamarela. Iban 26 cuando André Santos envió un centro, y Pato se anticipó a los defensores y de cabeza abrió el marcador. Pero Ecuador seguía con su idea de contraatacar, y surgió efecto. A los 36, Caicedo recibió la pelota fuera del área y sacó un remate que pasó por debajo de Julio Cesar, que dio una floja respuesta.

Iban solo 4 minutos del complemento, cuando Ganso asistió a Neymar, que entró con mucha libertad al área ecuatoriana y fusiló a Marcelo Elizaga. Brasil recuperaba la ventaja casi con el comienzo del segundo tiempo. Pero el equipo de Mano Menezes volvió a demostrar fallas en la defensa, ya que a los 13, Caicedo aprovechó la lentitud de los centrales brasileros y sacó un potente remate que se convirtió en el empate.

Brasil, herido, fue en busca de la venganza, y la consiguió casi inmediatamente. Tres minutos después del empate ecuatoriano, Neymar remató desde fuera del área, Elizaga dio un rebote largo, y cuando un defensor intentó despejar, la pelota le pegó a Pato y viajó al fondo de la red. Y luego, a los 26, Maicon, a pura potencia, llegó hasta el fondo y metió un letal centro atrás, para que Neymar anotara el 4-2 definitivo.

De esta manera, Brasil se quedó con un justo triunfo, y se adjudicó el Grupo B. Ahora, jugará el 17 de julio en La Plata ante Paraguay, que curiosamente también integró este grupo (el elenco guaraní terminó como el segundo mejor tercero). Por su parte, Venezuela (2° de este grupo) jugará ante Chile el mismo día pero en San Juan.

Síntesis (vía Universo Fútbol):

Click para ampliar

0 comentarios:

Publicar un comentario