Grupo B, fecha 2: Ecuador 0 - Venezuela 1


Venezuela quedó al borde de la clasificación a los cuartos de final de la Copa América, al derrotar por 1 a 0 a Ecuador en Salta, en un partido valido por el Grupo B. El único gol del partido fue anotado en el complemento por César González.

Los primeros minutos del primer tiempo mostraron a una Venezuela que buscaba el arco de Marcelo Elizaga, mientras que Ecuador seguía siendo una sombra, como ante Paraguay. La selección vinotinto siempre estuvo más cerca del gol, aunque con el correr de los minutos, el partido fue cayendo a un pozo, en donde ambos equipos se alejaron de las áreas y dejaron de generar situaciones de gol.

El comienzo del segundo tiempo mostró la misma tendencia del final del primero. Ecuador, sin ideas, apostaba por el contraataque, mientras que Venezuela, de a poco, fue avanzando en el terreno. Pero a los 16', Juan Arango y Nicolás Fedor hicieron una pared cerca del área, y Gónzalez le pegó a la pelota de primera y la clavó contra el palo derecho de Elizaga, que nada pudo hacer para evitar el gol venezolano. A partir de allí, Venezuela comenzó a dominar el partido, gracias a la ventaja obtenida, y jugó con la desesperación de Ecuador, que jamas pudo generar acciones de verdadero riesgo, salvo un débil remate de Felipe Caicedo.

Fue triunfo de Venezuela, que quedó muy cerca de pasar de ronda. La vinotinto lidera el Grupo B con cuatro puntos, mientras que Paraguay y Brasil quedaron con dos. Ecuador cierra con solo una unidad. La última fecha se disputará el 13 de julio. En Salta, desde las 19:45, Paraguay se medirá ante Venezuela, mientras que en Córdoba, y desde las 21:45, Brasil jugará ante Ecuador.

Síntesis (vía Universo Fútbol):

Click para ampliar

0 comentarios:

Publicar un comentario