Grupo B, fecha 2: Brasil 2 - Paraguay 2


En un partido verdaderamente emocionante, Brasil y Paraguay empataron 2 a 2. El encuentro, disputado en Córdoba y valido por la segunda fecha del Grupo B, fue de lo mejor del torneo.

En el comienzo, el equipo guaraní mostró mayor predisposición al ataque, manejando la pelota, y acercandose con peligro al arco de Julio César. Brasil no encontraba la pelota, perdía en el mediocampo, y Marcelo Estigarribia desbordó toda la tarde a un inexpresivo Dani Alves. Pero a la mitad del primer tiempo, la verdeamarela se despertó y comenzó a entrar en la conversación del juego.

Y fue a los 38 minutos cuando cuando la pelota le llegó a Jadson, que sacó un buen remate cruzado que se hizo imposible para Justo Villar. Quizás inmerecidamente, Brasil pasaba al frente, con el gol de un jugador que tendría que haber recibido la segunda amarilla hacía unos minutos.

Para el segundo tiempo, Paraguay siguió yendo al ataque, y encontró su premio. A los 9, Estigarribia llegó hasta el fondo y metió un centro atrás perfecto para que Roque Santa Cruz, en asombrosa libertad, defina con mucha clase para marcar el empate. Pero el equipo de Martino no se conformó y fue por más. Tras una atajada fenomenal de Villar a Neymar, salió un contraataque letal, Cristian Riveros recuperó la pelota en el área de Brasil, se la pasó a Santa Cruz, quien habilitó a Nelson Haedo Valdez, que pateó al arco, la pelota pegó en Lucio y luego en el punta paraguayo, para anotar el 2 a 1.

Parecía que esto había acabado con Brasil, pero Paraguay pagó muy caro el retroceso. A los 44, Fred ingresó al área entre los dos centrales paraguayos y sacó un remate mordido que venció a Villar. No habría tiempo para más, Brasil rescató un punto en Córdoba, y este Grupo B queda a la expectativa del partido entre Venezuela y Ecuador para conocer que tendencia habrá con respecto al pase a cuartos de final.

Síntesis (vía Universo Fútbol):

Click para ampliar

0 comentarios:

Publicar un comentario