Grupo B, fecha 1: Paraguay 0 - Ecuador 0


Paraguay y Ecuador empataron sin goles en el debut de ambos equipos en esta Copa América, en el Estadio Brigadier Gral. Estanislao López de Santa Fe, por el marco del Grupo B. Fue un partido cambiante, que fue de mayor a menor.

El primer tiempo tuvo bastante actividad, y terminó en cero gracias a las buenas intervenciones de Marcelo Elizaga, arquero ecuatoriano. Paraguay fue más durante los primeros 20 minutos, hasta mereció algún gol, pero el arquero rival se lo negó. A partir de los 25 minutos, el partido cambió de manos, y fue Ecuador quien finalmente comenzó a controlar la pelota. Incluso, a los 27' tuvo una chance inmejorable, cuando Christian Benítez superó a la defensa guaraní, y cuando estaba por superar a Justo Villar, el defensor Paulo da Silva salvó in extremis a su portería. Pero los últimos diez minutos de la etapa inicial fueron aburridos, una muestra de lo que sería el segundo tiempo.

Justamente, el complemente careció de emociones, y aburrió a los espectadores que se acercaron hasta el estadio de Colón. Paraguay no generaba nada si la pelota no pasaba por Néstor Ortigoza, y Ecuador, que era más, no podía generar ninguna situación de riesgo. Solo hubo una chance clara (atajada de Elizaga a Santa Cruz), y nada más. El partido se niveló para abajo, dejó de tener ofensivas serias y cayó en la tendencia del torneo: pocos goles. Fue cero a cero, y poco más para rescatar.

La próxima fecha del Grupo B se disputará el 9 de julio. En Córdoba, Brasil se enfrentará ante Paraguay desde las 16 horas, mientras que Venezuela y Ecuador jugarán desde las 18:30 en Salta.

Síntesis (vía Universo Fútbol):

Click para ampliar

0 comentarios:

Publicar un comentario