Grupo B, fecha 1: Brasil 0 - Venezuela 0


Brasil, actual bicampeón, no pudo pasar del empate en cero ante Venezuela en La Plata, en la apertura del Grupo B de la Copa América. Pese a que el Scratch se mostró dominante en varios pasajes del partido, nunca pudo demostrar esa superioridad en el arco venezolano, que consiguió un empate histórico.

En el primer tiempo, desde el primer momento Brasil atacaba y Venezuela esperaba, y solo pasó un minuto para que Robinho tuviera la primera chance. El control del balón era del equipo de Mano Menezes, con Dani Alves que subía por el lateral derecho como arma más importante. Con el correr de los minutos, ni Pato, ni Robinho ni Neymar aparecían en el partido, y la Vinotinto fue emparejando el partido, aunque no podía atacar. A los 27 minutos, Brasil tuvo la chance más clara del partido, cuando un remate de Pato se estrelló en el travesaño. Y a los 38', Vizcarrondo salvó en la línea un remate de Robinho que buscaba el fondo de la red.

En el segundo tiempo, se repitió la tendencia de la parte inicial por sólo diez minutos, para que luego Venezuela se comenzara a animar y a avanzar en el terreno de juego, repartiendo el control de la pelota. Brasil se puso nervioso y no pudo vencer la férrea defensa venezolana, que veía con muy buenos ojos el empate. Así terminó el partido, empate en cero, con un Brasil que no convenció, y una Venezuela que sumó su primer empate ante la “verdeamarela” por Copa América (había perdido los cinco anteriores duelos).

Síntesis (vía Universo Fútbol):

Click para ampliar

0 comentarios:

Publicar un comentario