Estados Unidos se tituló campeón mundial de fútbol (para robots)

El fútbol en Estados Unidos ha crecido tanto en estos años que ahora se han consagrado campeones. Si, los estadounidenses no paran de festejar su conquista en la RoboCup 2011, que vendría a ser el campeonato mundial de fútbol para robots. Y el equipo de Virginia Tech no sólo se quedó con un trofeo sino que se impuso en las finales de tamaño adulto y de tamaño infantil.

Todas las miradas estuvieron puestas en la “adulta” donde el equipo RoMeLa, con CHARLI-L2 controlado por Dennis Hong, derrotó en un emocionante y vibrante partido a Robo Erectus, de Singapur, por 1-0.

En la final de máquinas del porte de un niño, se impuso DARWIn-OP (Dynamic Anthropomorphic Robot with Intelligence), que demostró una especial habilidad en la competencia de saques laterales.

Pero no todo fue celebraciones para RoMeLa, Virginia Tech y Estados Unidos, porque el título de máquinas de tamaño adolescente quedó en manos de los alemanes de la Universidad de Bonn, con Dynaped y Bodo.

Esta competencia anual apunta a construir un equipo de robots que pueda jugar contra humanos para el 2050. Pero a juzgar por el nivel de los exponentes, tendrían que medirse contra estrellas de la actualidad pero ya con bastones y sillas de ruedas.


Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario