El anuncio de Facebook de la próxima semana es... videochat

Ayer Facebook dijo que tenía un “increíble” anuncio para la próxima semana, y las especulaciones empezaron a correr. Los rumores apuntaban a que se trataría de algo que tuviese que ver con móviles, sin embargo, según publica TechCrunch, la novedad será un sistema de videochat.

Una de las características más alabadas de Google+ es Hangouts, su sistema de videoconferencias múltiples. No sería raro que a la vista de esto, Facebook adelantara el lanzamiento de algo que al parecer se viene preparando hace bastante tiempo.

De acuerdo con TechCrunch, Facebook se asoció con Skype para ofrecer este servicio, que funcionaría directamente desde el navegador. El producto habría sido desarrollado por Skype, e incluirá un “componente de escritorio”. No está claro si eso significa que sólo funcionará en PCs donde haya Skype instalado, o si hay que instalar otra cosa, pero ya veremos.

Facebook y Skype han estado trabajando en conjunto desde hace algún tiempo en la integración de varias características de la red social en el programa de videollamadas. Al revés, esto ahora se trata de integrar algo de Skype en Facebook. Podría convertirse en una jugada maestra para el software de video y voz, considerando que le podría dar acceso a 750 millones de usuarios. Skype tiene actualmente alrededor de 170 millones de usuarios.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario