Cúpula de la SGAE se enfrenta a 10 años de prisión

Teddy Bautista, presidente ejecutivo de la SGAE, se encuentra en libertad provisional “con cargos y sin fianza”, según el dictamen del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.

La medida se corresponde a la investigación por “desviación de fondos y apropiación indebida”, en la que también estarían involucrados el director general de la SDAE, Enrique Loras, y el director económico y financiero, Ricardo Azcoaga.

Recordemos que el pasado viernes la Guardia Civil realizó un registro a la sede de la SGAE en Madrid, y se llevó detenida a su cúpula.

Como medidas cautelares el juez les ha fijado a los tres la prohibición de abandonar el territorio español, además de retirarles el pasaporte y obligarles a fijar un domicilio y un teléfono de contacto.

El juez Pablo Ruz además ha imputado, tanto a Bautista como a los otros dos directivos de la SGAE, por:

“Presunto delito continuado de apropiación indebida de especial gravedad, atendiendo al valor de la defraudación (...) y presunto delito de administración fraudulenta.”

La ley contempla hasta seis años de cárcel por el primer delito y cuatro años de cárcel por el segundo, por lo cual la “cúpula” de la SGAE estaría enfrentándose a penas de hasta 10 años de prisión.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario