Cuartos de final: Chile 1 - Venezuela 2


Venezuela hizo historia y clasificó por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa América, tras ganarle a Chile por 2-1 en San Juan. Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero anotaron los goles del elenco ganador, mientras que Humberto Suazo había empatado transitoriamente el partido.

Como en toda la Copa, Chile fue quien comenzó con mayor actitud ofensiva, aunque Venezuela nunca se desacomodó en la cancha, dejando sin espacios para armar juego y presionando la salida al equipo del Bichi Borghi. Y a los 34 minutos, Venezuela pasó al frente del marcador, gracias a un cabezazo de Vizcarrondo tras un tiro libre de Juan Arango. Chile sufrió ese gol, y no pudo reponerse en lo que restó de la etapa inicial.

Muy distinta fue la segunda etapa. Con el ingreso de Jorge Valdivia, Chile dominó por completo a Venezuela, y mereció ampliamente el empate. La roja tuvo varias chances para empatar: Cichero salvó una pelota en la línea, el travesaño devolvió los remates de Suazo y de Valdivia y Renny Vega le atajó de casualidad un cabezazo a Gary Medel. Y a los 24, la insistencia chilena finalmente tuvo efecto. Tras un lateral que en realidad era para Venezuela, Alexis Sánchez desbordó por derecha y asistió a Suazo, quien en dos tiempos se acomodó y venció a Vega para marcar el empate transitorio.

El partido se volvió emocionante debido a la búsqueda ofensiva de ambos equipos. Pero cuando parecía que Chile estaba más cerca, llegó el segundo gol venezolano, nuevamente tras un tiro libre de Arango. Esta vez, el centro fue peinado en el área, Claudio Bravo no pudo retener, y Cichero lo batió. Venezuela pasó así al frente, y en la jugada siguiente, el mismo Cichero salvó en la línea el empate chileno. Y un minutos después, Medel vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos. Chile no se repuso, y se quedo con las manos vacías. Sobre la hora, en Venezuela fue expulsado Tomás Rincón.

Venezuela por primera vez en su historia accede a las semifinales de la Copa América. En ella, enfrentará a Paraguay el 20 de julio en Mendoza, buscando continuar escribiendo el capítulo más glorioso de su historia.

Síntesis (vía Universo Fútbol):

Click para ampliar


0 comentarios:

Publicar un comentario