Cuartos de final: Brasil 0 (0) - Paraguay 0 (2)


Paraguay logró la clasificación a las semifinales de la Copa América, tras eliminar a Brasil por penales en La Plata. Tras el 0-0 durante el partido y el tiempo extra, el equipo guaraní ganó desde los 12 pasos por 2-0.

Durante todo el partido, Brasil fue quien buscó el partido, atacando con mucha gente, mientras que Paraguay planteó un partido defensivo, intentando salir de contra cuando pudiera. Pero con el correr de los minutos, y especialmente en el complemento, el albirrojo renunció al ataque y se defendió muy cerca de su arquero Justo Villar, quien terminó siendo la figura del partido, tapando varias situaciones claras de gol de la verdeamarela. Neymar, Alexandre Pato, Robinho y Ganso no tuvieron puntería para conseguir la apertura del marcador la apertura del marcador, y el partido se fue a la prórroga, al igual que los dos partidos de ayer.

Durante el tiempo extra, la tendencia fue la misma. Brasil buscando un gol como podía, mientras que Paraguay ya no apostaba por el contraataque y buscó llegar a los penales. No se generaron situaciones de gol, pero a los 12 del primer tiempo suplementario, se originó una trifulca en la mitad de la cancha que tuvo a varios jugadores involucrados, y que terminó con las expulsiones de Antolín Alcaraz y de Lucas Leiva. Con ambos equipos con 10 jugadores, Brasil hizo un último intento desesperado, pero no alcanzó, y fueron a penales.

En los tiros desde el punto del penal, influyó mucho el deplorable estado de la cancha. Brasil erró sus cuatro penales: Elano y André Santos tiraron el balón por arriba del travesaño, Villar se lo atajó a Thiago Silva, y Fred la tiró desviada. Mientras que en Paraguay anotaron Marcelo Estigarribia y Cristian Riveros, y pese al penal desviado por Edgar Barreto, le alcanzó para clasificar a semifinales. Ahora, el equipo conducido tácticamente por Gerardo Martino deberá esperar al ganador de Chile-Venezuela para conocer su próximo rival, el 20 de julio en Mendoza.

Síntesis (vía Universo Fútbol):

Click para ampliar

0 comentarios:

Publicar un comentario