¿Cuánto tardaron Facebook, Twitter y Google+ en llegar a los 10 millones de usuarios?

Leon Håland (noruego y parte del equipo de Altibox) ha creado una gráfica por demás interesante que nos permite ver de manera sencilla el sorprendente crecimiento de Google+. La verdad no requiere muchas explicaciones.

Obviamente es difícil comparar estas tres redes sociales en todos los aspectos, como en el crecimiento. ¿Por qué? En su momento Twitter y Facebook educaron a la gente acerca de lo que eran las redes sociales y tuvieron que hacer un arduo trabajo de evangelización para poder conseguir sus usuarios.

Ahora Google está beneficiándose de todo lo que sus predecesores hicieron, además de que al tener una gran base de usuarios con cuenta en alguno de sus servicios (simplemente pensar en los usuarios de Gmail) que tienen fácil acceso a una cuenta de Google+. Si a esto le sumamos la aparente omnipresencia de Google en Internet, este era un resultado probable.

Tal vez sea injusto compararlos así, pero sigue siendo interesante ver el crecimiento exponencial de Google+. Y eso que fue con invitaciones. Estamos presenciando la verdadera guerra de las redes sociales.

Vía: Identidad Geek

0 comentarios:

Publicar un comentario