Twitter lanza un botón para seguir perfiles

Cuando visitamos cualquier web es de lo más normal encontrarnos una serie de botones relacionados con las redes sociales. Por un lado, botones que enlazan con los distintos perfiles sociales que mantiene el sitio web que estamos visitando y, por otro lado, botones con los que compartir contenidos en nuestras propias redes. Si nos centramos en el primer grupo, lo normal es que estos botones apunten al perfil social y, luego, si nos interesa, desde la red social decidimos seguir a ese perfil; es decir, lo hacemos en dos pasos. Sin embargo, Twitter ha decidido simplificar el proceso y presentar en sociedad un botón para seguir el perfil social del sitio web que estemos visitando, sin necesidad de cambiar de página: el botón Follow.

Este botón, que acaba de lanzarse en un nutrido grupo de páginas web, formado por más de 50 sitios, permitirá una mayor interacción entre los sitios web y su audiencia a través de Twitter, fortaleciendo la comunicación a través de esta red social y, sobre todo, simplificando el proceso porque no hay que saltar a Twitter para seguir a alguien.

Independientemente de que se haya lanzado en más de 50 sitios web, cualquiera puede crearse un botón para su sitio web, simplemente hay que acceder al espacio que han habilitado a tal efecto. Una vez dentro, podremos personalizar algunos aspectos del botón (color, añadir un contador con los seguidores o el idioma) y obtendremos el código que tendremos que insertar en nuestra página para que nuestros visitantes puedan seguir nuestro perfil a la vez que navegan por nuestra web.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario