Taringa alcanzó los 10 millones de usuarios registrados

Más allá de algunos recientes problemas judiciales, Taringa hoy se encuentra de fiesta, ya que han alcanzado la friolera de 10 millones de usuarios. Esto le permite estar entre las 150 web más visitadas a nivel mundial, y estar en el Top 10 en Argentina (aunque es la única web nacional). Realmente muy meritorio lo de Taringa, alcanzando número increíbles. Pero hay más.

Además de alcanzar una impresionante cifra de usuarios, hoy Taringa dio un paso más hacia las redes sociales, intentando explotar la cantidad de gente que usa esta web diariamente. Se ha estrenado la Versión 5 del sitio (todavía esta en beta), con algunas novedades, para lograr que “la experiencia taringuera se vuelve completa”. Además de los clásicos posts y las recientes comunidades (agregadas en la Versión 4), ahora hay que sumar Mi Taringa. Aquí se puede, según el post de presentación, “compartir nuestros gustos, nuestros acciones diarias, nuestros emprendimientos o, simplemente, lo que nos pasa por la cabeza con las personas que ‘nos siguen’”. O sea, como dije, un acercamiento a lo que es una red social.

Además, la mencionada Versión 5 viene con un nuevo diseño para Taringa. También hay modificaciones en el perfil, en las notificaciones, en los mensajes privados, en el buscador y en el cuerpo de los posts, además que hubo un rediseño en las comunidades. Ha todo esto hay que agregarle el “lanzamiento”, por llamarlo de alguna manera, de una extensión para Firefox de Taringa V.5, que “permite contar con las funciones más utilizadas en Taringa directamente desde la barra del navegador”.

Vuelvo a repetir que estos cambios todavía están en fase beta, por lo que se pueden presentar algunas fallas. Pero más allá de estos cambios estéticos, lo que es realmente meritorio es haber alcanzado la cifra de 10 millones de usuarios. Obviamente, de esos 10 millones, no son todos activos, pero eso no quita ningún merito. Y también hay que tener en cuenta los usuarios no registrados que navegan día a día por Taringa. Y me causa curiosidad como marchará el experimento social llamado Mi Taringa. Habrá que esperar...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

festeja que tiene 10 millones de user y la pagina esta off line

Publicar un comentario