Senado de los EEUU quiere condenas más duras para las emisiones ilegales vía streaming

El Senado de los Estados Unidos, a iniciativa de varios de sus miembros tanto demócratas como republicanos, ha aprobado una medida que castigaría con hasta cinco años de cárcel a los responsables de emitir contenidos protegidos vía streaming.

Con el caso de Rojadirecta de fondo, la medida aún debería ser debatida y aprobada en el Congreso para hacerse efectiva. Hasta ahora la difusión de esas obras por streaming se consideraban proyecciones públicas, un delito de carácter menor.

Ahora este llamado proyecto de ley s.978 cambia esa consideración y penalizaría a los responsables de la webs que emitieran más de 100 diferentes contenidos por streaming en un plazo de 180 días, si su valor de venta en el mercado es superior a los 2.500 dólares o si las licencias de emisión exceden el pago de 5.000 dólares.

Teniendo en cuenta que retransmisiones deportivas, películas de cine y series de televisión son los principales contenidos que emiten de manera ilegal miles de webs parece difícil que alguna se libre si finalmente la ley se aprueba. En Netflix deben estar contentos.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario