Selecciones podrán llevar 23 jugadores para la Copa América

Ahora podrán ir tres arqueros...
¡Momento! ¡Estos son los de España! (?)
Las doce selecciones que participarán de la Copa América 2011 podrán llevar 23 jugadores al certamen, según anunciaron desde Conmebol.

“El reglamento de la Copa America ha sufrido una modificación en la cantidad de jugadores que deben integrar la lista de buena fe. Desde ahora serán 23 los nominados. Las selecciones podrán tener tres arqueros”, dijo Néstor Benítez, vocero de la Conmebol, que además acotó que “esta modificación evitará que, si un portero se lesiona, la asociación o federación afectada tuviese que pedir autorización a la Conmebol para llamar a un arquero sustituto”. Benítez señaló que esta modificación ya fue comunicada a todas las asociaciones nacionales.

Lo curioso aquí es que Brasil, Colombia y Costa Rica ya han entregado la lista de 22 jugadores, por lo que, excepto el conjunto tico (que ya cuenta con tres arqueros convocados), deberán llamar a un arquero más. Recordemos que Argentina, Bolivia, Chile, México (Sub 23 reforzada), Paraguay y Perú han dado una lista preliminar. El 27 de Junio es el plazo máximo para entregar la lista final.

Grondona: El inicio de la Copa América no corre riesgo

El presidente de la AFA, Julio Grondona, aseguró hoy que la Copa América “no corre riesgo” de postergación por las dificultades que ocasionan en la actualidad las cenizas volcánicas.

Grondona opinó que pese a los cierres de aeropuertos y las postergaciones de vuelos que se generaron en los últimos días a raíz de la ceniza del volcán chileno Puyehue, “la Copa América no está en riesgo”. “El torneo arranca el 1° de julio y, esperamos que dentro de cinco o seis días el problema de las cenizas no exista más”, indicó.

Vía: El Universal, El Nacional y Los Andes

0 comentarios:

Publicar un comentario