Se llevan medio millón de dólares de Bitcoin en el robo más grande de la historia

Hace escasamente una semana saltaba la noticia de que Bitcoin, la moneda P2P caracterizada por su alta seguridad y por ofrecer una completa regulación que se encuentra fuera de las manos de las autoridades que normalmente se encargan de las divisas en el mundo, estaba siendo fruto de una investigación y podría ser prohibida por los EE.UU. en relación con su presunto uso para blanqueo de dinero y narcotráfico.

Si las autoridades americanas estaban buscando una excusa para emprender acciones legales contra esta curiosa moneda de pago, han encontrado una. Bitcoin acaba de sufrir un duro golpe, ya que habrían sido robadas unas 25.000 BTC. Teniendo en cuenta que el BTC se encuentra actualmente a 19.51 dólares, la cantidad sustraída sería equivalente a casi un millón de dólares americanos.

Si bien es cierto que Bitcoin es una moneda extremadamente segura, para hacerse con ella basta con tener acceso al ordenador y disco duro donde su propietario las almacena. Por lo tanto, si la seguridad de este ordenador no es suficiente o personas ajenas a la moneda tienen acceso al ordenador, pueden producirse casos como el de allinvain. Así se llama el usuario, que lo publicó en el foro de Bitcoin:

“Estoy totalmente devastado. Esta mañana al levantarme he notado que una buena parte de mis Bitcoin han desaparecido de la cuenta... Si tan solo hubiera codificado el archivo en el disco duro...”

Y es que hacer una copia de seguridad del archivo wallet.dat no sirve de nada ya que una vez que las transacciones han sido validadas, lógicamente los balances de las cuentas se modifican. Por supuesto es posible verificar los movimientos de fondos y ver que efectivamente la transacción del robo, algo público que también caracteriza la gran idea que propone Bitcoin, pero aún así, el anonimato de los usuarios a la hora de registrar sus cuentas hace que sea imposible qué persona física o fiscal ha cometido el robo. Suponiendo que el usuario denuncie a las autoridades, ¿se involucrarán en el caso? ¿Podrán resolverlo? De nuevo, el anonimato es el gran problema, y aún analizando las direcciones IP implicadas, dar con los autores del robo creo que es una misión prácticamente imposible.

Esto se da casi al mismo tiempo en que Wikileaks hizo oficial, a través de su Twitter, que usará Bitcoin a la hora de recibir donaciones, para evitar el bloqueo norteamericano en las donaciones. ¿Estará relacionado, o será una mera casualidad?

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario