Policía danesa propone prohibir el uso anónimo de Internet

En Dinamarca, la policía ha recomendado al Parlamento crear leyes que impidan a los ciudadanos navegar de forma anónima, como excusa para luchar contra el terrorismo cibernético. Esto significa que ya no podrán enviar información por la red sin que la policía desconozca su origen.

De esta manera, los ISPs tendrían que registra e identificar a cada usuario antes de proporcionar acceso a Internet. Lugares abiertos como cafés y bibliotecas tendrían que confirmar la identidad con alguna forma de documentación oficial. La propuesta sugiere que con dicha información, la policía o servicio de inteligencia danés sea capaz de saber exactamente quién está conectado a la hora de investigar casos de terrorismo y suplantación.

Quizás la reciente ola de ataques por parte de grupos de hackers sirva como pretexto para justificar estas propuestas, pero lo cierto es que podría tener serias implicaciones en la privacidad. No hace mucho Moot destacó la importancia de ser anónimo en Internet, dijo que “el anonimato es la autenticidad, permite compartir en una forma totalmente cruda y sin adornos. Por el contrario, cuando expones tu nombre, el costo de fallar es realmente alto”. Zuckerberg por su lado ve la transparencia e identidad como una forma de prevenir malas prácticas en Internet, ya que ayuda a promover la responsabilidad y legitimidad de la información.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario