Menos del 10% de la gente usa Twitter

Twitter es el servicio de moda, ha demostrado su influencia después de que políticos, artistas, científicos y prácticamente cualquier persona está dándose de alta. O tan siquiera eso es lo que parece ser. Pero por lo visto la realidad está un poco alejada de esto.

Twitter cuenta con 175 millones de usuarios registrados alrededor del mundo, pero esto está lejos del número de gente que en verdad lo usa, pero sólo hay 38 millones siguiendo a más de 16 usuarios y sólo 12 millones siguiendo a más de 64. La mayoría gente que crea su cuenta y no la vuelve a usar.

Y aún así, hay más información que nos vuelve a decir que Twitter, a pesar de ser muy conocido, no es tan usado como parece. Según un estudio de la firma eMarketer, hecho en Estados Unidos, a Twitter lo conoce todo el mundo, pero lo utiliza una minoría que no llega al 10%. Comparado con el más del 50% de los encuenstados que usan Facebook, el servicio de microbbloging no queda tan bien parado.

Twitter es muy conocido, el 92% de los encuestado dijo que lo conocía y había oído hablar de él. Pero aún así, mucha gente no se siente tan convencida de la red social, pareciera ser que el usuario “normal” se sigue resistiendo a usarlo como herramienta de comunicación.

Aún así hay algunas personas que lo usan sin registrarse (aunque son los menos), leyendo las actualizaciones de algunos usuarios; tambien hay mucha gente que sólo sigue a unos cuantos famosos y se involucra poco en la conversación. Una de las muchas ventajas de Twitter es que es más abierto que Facebook, puede funcionar como buscador y como canal de noticias.

Twitter ya tiene una gran proyección y han tratado de capitalizarla con nuevos usuarios de muchas maneras, pero hasta el momento sus intentos no parecen haber tenido el resultado esperado.

Vía: Identidad Geek

0 comentarios:

Publicar un comentario