LulzSec le declara la guerra a 4chan

LulzSec ha empezado a atacar públicamente a 4chan (la cuna de Anonymous) y esto podría llevar a una guerra entre los dos grupos de hackers responsables de la reciente ola de ataques a sitios web y filtración de datos corporativos.

“Acabo de ver un hilo de /b/ donde ellos están tratando de cazarnos: ¡bastardos! ¿Se han dado cuenta de que somos todo lo que han tratado ser? Somos el éxito concentrado de /b/ en 2005, así que aceptamos el reto de ser ‘cazados’ por la horda de peludos [trolls] de 2011, ¡Perdedores! Es bien sabido que los newfags no pueden hacer la Triforce o ser Legión.”

LulzSec también dijo que decenas de medios aman su feed, pero 4chan odia que se hable de /b/. Más tarde LulzSec invito a todos a postear cosas de Boxxy en 4chan y en recompensa por el floodeo, publicó 62.000 emails y sus contraseñas.

Aunque en un principio parecía que los dos grupos compartían misión y objetivos, no es así. Anonymous generalmente se ampara del hacktivismo para defender una causa o “cambio social”, mientras que Lulz Security solo busca ridiculizar compañías con poca seguridad, así como departamentos gubernamentales hostiles. Ambos grupos utilizan los ataques DDoS para dejar un sitio fuera de servicio, o bien, aprovechan las vulnerabilidades de un servidor para exponer información, casi siempre a manera de burla, dejado claro que lo hacen por diversión (“for the lulz”) y no con fines delictivos.

La diferencia de los grupos se hizo evidente cuando LulzSec expresó: “Si quieres ética, ve a llorarle a Anonymous. Los verdaderos lulz fans esperan el siguiente día por más diversión”. Desde entonces los comentarios contra Anonymous se han vuelto más agudos y esta situación podría llevar a una “guerra civil cibernética”, que desde otro ángulo favorecería a las acciones de la OTAN y las decisiones del Pentágono.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario