Los genocidas que asesinaron a más personas

Hoy, de repente, me dieron ganas de escribir. Y lo voy a hacer sobre genocidas. Si, genocidas, que creo que según la Real Academia Española (?), son aquellos que exterminan o eliminan sistemáticamente a un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad. Si, genocidas, esas personas que todos odian, pero que todos quisieran ser (?).

Hablando en serio... No, eso es imposible... ¡Verga, culo, tetas! (?) Aquí veremos una especie de Top 10, como si hubieran competido para ganarlo. El Top 10 en cuestión es sobre que genocida asesinó a más gente. Parece sencillo. Pero debe ser difícil probar todos. Veamos:


Deberán hacer click en la imagen para ampliar, inberbes (?). Pero les comento. Encabeza la tabla de posiciones el popular Mao Zedong, que dictó clases en China entre 1943 y 1976, y eliminó a 78 millones de personas que no le caían bien. Un carácter de mierda (?). Segundo, y lejos, aparece Jozef Stalin, de la lejana (aunque limítrofe con China, ironías de la vida) y extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, con 23 millones de asesinatos entre 1922 y 1953. Cerrando el podio, aparece el genocida+10 (?), el popular (?), el Chaplin alemán austriaco, Adolf Hitler, de Alemania. No hace falta más introducción, así que solo diremos que mató 17 millones de personas entre 1934 y 1945.

Leopoldo II de Bélgica, rey de dicho país entre 1865 y 1909, tiene en su haber 15 millones de muertes. No conozco a este tipo, pero en una lectura rápida, parece que hizo de las suyas en el Congo Belga. Y no me refiero a fiestas con mujeres fáciles y drogas, como hace Carlos XVI Gustavo, actual rey de Suecia (que por cierto, es el país foneticamente más parecido del mundo a Suiza). Luego, aparece Hideki Tojo, primer ministro de Japón entre 1941 y 1944, es decir, la Segunda Guerra Mundial. Debe ser que ese acontecimiento no les dejó elegir bien a los japoneses, porque pusieron a cargo a un tipo que mató a 5 millones de personas. Al menos que eso fuera lo que quisieran...

Llegamos al 6, donde vemos al coqueto (?) Ismail Enver, líder de la Revolución de los Jóvenes Turcos, partido nacionalista y reformista turco, que gobernaron el Imperio Otomano desde 1908 hasta 1919. Específicamente, Enver tomo el control en 1913, y durante su mandato, murieron culpa de él 2,5 millones de personas. Algunos dicen que era un pésimo conductor, otros dicen que fue él quien ordenó el Genocidio Armenio. Llegamos al 7 (?), donde vemos al coqueto (?) Pol Pot, dictador de la desconocida Camboya entre 1963 y 1981, hasta que lo mandaron a la mierda... por así decirlo. Pero dejó su huella, no lo duden, ya que exterminó a 1,7 camboyanos que justo pasaban por el lugar y tuvieron la mala suerte de coincidir en espacio y tiempo con este loco de nombre gracioso (?).

Puesto número 8 para el último que abandonó el poder de este Top 10. Kim Il Sung, Jefe de Estado de Corea del Norte, el país más loco del mundo, entre 1948 y 1994, año de su muerte. Incluso, hoy por hoy posee el título de Presidente Eterno de la República, a pesar de la enorme desventaja de estar muerto. En su período de oscuridad e ignorancia (?), fueron asesinados 1,6 millones de personas. Hoy por hoy, su sucesor (que casualmente es su ¡hijo!), Kim Jong-il, esta haciendo grandes esfuerzos por superarlo, pero difícilmente lo logré. Claro, siempre y cuando no detone cosas nucleares (?).

Pasando a países más normales mentalmente hablando (?), viajamos a Etiopía, tierra prometida de los rastafaris, además de ser cuna de grandes maratonistas y ser vecinos de Somalía. Allí, entre 1974 y 1991, todo era negro, y no, no es un chiste sobre el color de piel de la gente, aunque bien podría hacerse pasar por tal. Durante esos años, Mengistu Haile Mariam asesinó a 1,5 millones de personas. Y continuando en África, para cerrar el Top 10, ¡Yakubu Gowon! Este señor tuvo a su merced entre 1966 y 1975 a toda Nigeria, asesinando a 1,1 millones de personas y causando pánico a otras tantas. Dicen que lo hizo en venganza por la no existencia de Papa Noel, aunque es una leyenda urbana muy poco conocida.

Y así paso este Top 10. Podríamos mencionar a otros, como Idi Adim (llama la atención que no aparezca), Jorge Videla, Augusto Pinochet, Benito Mussolini, los presidentes de Estados Unidos... ¿Que? ¿Esos últimos son los buenos? Mierda... Como sea, esto es cosa seria, así que lo tomamos seriamente, ¡aunque no lo parezca! Cerramos aquí la transmisión, les comentaré cuando me lleguen las cartas documento. Pero antes de irme, dejo una última pregunta... ¿Que tiene que hacer Atila el Huno para entrar acá? (?). Esta todo arreglado. Ah, la imagen la vi aquí.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ningun norteamericano? ni Harry Truman? con la bomba a Hiroshima se estiman 80 mil muertes directas, en Nagasaki 75 mil directos llegando a un estimado de 140 mil aquellos que murieron a raiz o consecuencias de las 2da. bomba, en Toyoma 90,000 ... es solo cuestion de seguir sumando

Publicar un comentario