La publicidad llega al timeline de Twitter con los Promoted Tweets

Hasta ahora, Twitter había mantenido una postura muy aséptica frente a la publicidad porque, básicamente, la publicidad que había en la plataforma era muy reducida y apenas molestaba a los usuarios del servicio. Siempre habían optado por fórmulas que les repercutiesen ingresos pero que no “destrozasen” la armonía de su interfaz: las cuentas promocionadas, los trending topics patrocinados o las pruebas de los anuncios de texto. Sin embargo, según un reporte del Financial Times, Twitter podría optar por un modelo de publicidad algo más invasiva insertando los promoted tweets en el timeline del usuario.

Con este movimiento, que podría llegar en unas ocho semanas, Twitter daría una vuelta de tuerca a los promoted tweets (que hasta ahora se insertaban en las búsquedas y se quedaban en la cima de todos los tweets que aparecían) que entrarían en el timeline de los usuarios y se quedarían ahí coronando todos los tweets de su timeline independientemente de la marca temporal. De hecho, Twitter ya ha contactado con sus anunciantes para comentarles esta nueva función que, además, no será experimental y, por tanto, una vez que se ponga en producción, llegará para quedarse.

El funcionamiento sería parecido a los mensajes publicitarios que introdujo HootSuite y que, al final, tuvo que retirar a raíz de las protestas de sus usuarios. Si bien Twitter parece que ha prometido que, al menos en el interfaz web, se implementará de una manera no intrusiva (eso sí, no prometen lo mismo en el resto de clientes). Está claro que Twitter quiere maximizar los ingresos de su red y, aunque se espera que en 2012 triplique sus ingresos, sus 100 millones de ingresos actuales aún distan de Facebook y sus 3.500 millones de ingresos netos.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario