Google superó los mil millones de usuarios en Mayo

En los últimos tiempos Google ha batido diversos récords y ahora, si damos por buenos los datos de comScore, a todos los anteriores tenemos que sumar otro: los del buscador se habrían convertido en la primera compañía de Internet en alcanzar los mil millones de usuarios únicos en un mes.

Según el estudio de comScore, más de mil millones de personas visitaron los diferentes sitios del mastodonte de las búsquedas durante el mes de Mayo, lo que supone un aumento del 8,4% respecto al mismo periodo del año pasado siendo los que más aportaron al crecimiento YouTube, Gmail y el buscador.

Por otro lado, siempre según la popular consultora, Microsoft mantuvo el segundo puesto con 905 millones de visitantes únicos en Mayo (15% de aumento en términos interanuales), la red social Facebook se quedó con el tercero al conseguir 714 millones de usuarios (un 30% más que en el mes de Mayo de 2010) y por último en cuarto lugar encontramos a Yahoo! que aumentó un 10,8% respecto al año pasado hasta llegar a los 689 millones de usuarios.

Para que se hagan una mejor idea del ritmo de crecimiento de Google, cuando comScore midió por primera vez el tráfico de la compañía allá por 2006, el mismo rondaba los 500 millones de usuarios únicos por mes y el primer puesto lo tenía la desbancada Microsoft, con 539 millones de visitantes únicos mensuales.

Vía: ALT1040

0 comentarios:

Publicar un comentario