Facebook bloquea numerosas aplicaciones según la calificación de los usuarios

Las aplicaciones de Facebook tienen varios atractivos, como la posibilidad de participar de juegos o incluso compartir documentos, pero también algunos puntos en contra: el spam y el malware, que son generados por quienes abusan de sus políticas. Regularlo no es una tarea sencilla para un servicio con más de 750 millones de miembros, lo cual obliga a tener sistemas de control muy eficientes. Y eso es lo que falló hacia el fin de la semana pasada, causando múltiples críticas de los desarrolladores.

Resulta que Facebook efectuó ajustes en el mecanismo que aplica automáticamente las normas de la plataforma, otorgando más importancia a las calificaciones y denuncias de los usuarios. El problema es que no hubo previo aviso sobre este cambio, lo cual trajo como consecuencia que muchos desarrolladores se encontraran con sus aplicaciones inhabilitadas, incluso aunque cumplen con todas las reglas.

La nueva medida surgió a raíz del incremento de los reclamos por parte de los usuarios, quejándose por una mayor cantidad de contenidos no deseados en sus muros. De esta manera, cada aplicación con un número importante de calificaciones negativas, dejó de funcionar por completo o ahora sólo tiene acceso limitado a la plataforma.

Si bien existe un proceso para apelar la decisión, el mismo no se resuelve inmediatamente, por lo cual todavía son muchos los que están aguardando por obtener una respuesta favorable. Incluso, hay solicitudes que fueron rechazadas de manera automática.

La mayor queja de los desarrolladores es que no fueron informados acerca de los parámetros que pueden causar la suspensión. Por ejemplo, no se les indicó cuánto es el máximo tolerable de puntos negativos, ni se les ofreció la posibilidad de efectuar los ajustes correspondientes para regularizar la situación.

Por eso, aunque es necesario proteger a los usuarios de publicaciones no deseadas y virus, también es crucial contar con reglas claras para quienes desean utilizar la plataforma. Esto puede cambiar en las próximas semanas con una pantalla de administración que brindará detalles sobre las calificaciones recibidas pero, también en este caso, se debe informar con claridad. Caso contrario, sólo lograrán que los desarrolladores abandonen el servicio.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario