Eric Schmidt se culpa a sí mismo por el fracaso de Google en redes sociales

A Google no le ha ido bien con las redes sociales. Ahora, Eric Schmidt, que habló durante una conferencia de AllThingsD, indicó que fue su culpa que Google no haya tenido un mejor desempeño en este sector mientras él era CEO.

Schmidt, que ahora es presidente ejecutivo de la empresa, indicó que no le tomó la importancia que debería al tema porque estaba “muy ocupado” como para darse cuenta. Y cuando se dio cuenta, Facebook ya estaba acelerando a toda máquina. “Claramente sabía que tenía que hacer algo, y fallé en hacerlo. Un CEO debería responsabilizarse. Yo lo estropeé”, afirmó.

Schmidt indicó que intentó acercarse a Facebook y alcanzar un acuerdo para las búsquedas dentro de la red social, ya que Google podría mejorar con el acceso a los datos de amigos que tiene Facebook de la persona que navega”, pero Facebook rechazó el acuerdo. En su lugar, la red social se asoció con Bing, de Microsoft.

Facebook ha hecho varias cosas que admiro. Es la primera forma generalmente disponible para establecer identidades no ambiguas. Históricamente, en Internet un servicio tan fundamental no sería propiedad de una sola compañía. Creo que la industria se beneficiaría de una alternativa... la identidad es increíblemente útil porque en el mundo online tienes que saber con quién estás tratando”, dijo Schmidt.

Google está intentando arremeter de nuevo en el área social. Tiene un vicepresidente para “social” desde hace dos meses, está lanzando su botón +1 y se rumorea que lanzará una red social propia llamada Google Circles” (hasta hace poco conocida como “Google Me”), de modo que las cosas en este ámbito no están cerradas todavía. Facebook, sin embargo, les tiene mucho terreno ganado.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario