El doodle-guitarra de Google causa sensación en Internet

Quienes pensaron en su momento que no podría haber un doodle más llamativo que el que Google publicó en homenaje a Pacman en sus 30 años, tal vez se equivocaron. Hoy, la versión modificada del logo de Google conmemora los 96 años del nacimiento del padre de la guitarra eléctrica, Les Paul, con una logo-guitarra que arma la palabra Googley brinda toda una experiencia musical interactiva, que a los usuarios desprevenidos y a los fanáticos de la música les puede hacer dedicar varias horas en Google.com sin hacer una sola búsqueda. El doodle ya ha sido calificado como el mejor de todos los tiempos por algunos líderes de opinión en las redes sociales.

Quizás hasta ayer, el prolífico músico e inventor (fallecido en 2009) solo era conocido por los especialistas, así como por los fanáticos del jazz y la música country, los géneros en los que más se desempeñó. Pero con cientos de millones de usuarios cada día de su buscador, Google lo ha convertido en uno de los personajes del día y hoy ya casi todos los que buscan en la Web saben quién fue Les Paul.

Más allá de esto, el doodle ha causado sensación en Internet: las palabras “doodle”, “les paul” y los hashtags “#doodle”, “#doodlelespaul”, “#doodleguitarra”, “#googledoodle” y “#lespaul” son algunos de los más usados en el día en todo el mundo. El doodle permite a los usuarios jugar a ser guitarristas: solamente tienen que mover el cursor sobre las cuerdas de la guitarra, para que estas tomen uno de los colores característicos de Google y generen el sonido de una nota musical. Y para quienes tienen intenciones más serias que pasar un rato generando sonidos, pueden hacer clic en un pequeño teclado y presionar las teclas alfanuméricas.

Por ello, muchos usuarios en Twitter están compartiendo las partituras de canciones populares (que son simplemente listados de números que se digitan en ese orden). En Facebook los usuarios están opinando sobre este logo-guitarra y han creado grupos en los que proponen que se convierta en el logo permanente de Google (esto no pasará, pero es probable que sí se mantenga en línea, como el de Pacman). En YouTube se ha presentado un fenómeno interesante: los usuarios están compartiendo en video las canciones que interpretan con el doodle.





Vía: Enter.co y La Gaceta

0 comentarios:

Publicar un comentario