El 90% de las empresas en EE.UU. dice haber sido hackeada, según una encuesta

En el último tiempo el tema de la seguridad informática ha dado bastante que hablar, con casos tan notorios como el de Sony con la PlayStation Network, o los continuos enfrentamientos entre Google y China. Pero estos casos no son aislados, aparentemente, de acuerdo a una encuesta realizada por Ponemon Research por encargo de Juniper Networks.

Según el sondeo a 583 compañías estadounidenses, el 90% dijo que sus servidores habían sido vulnerados al menos una vez por hackers en los últimos 12 meses. El 60% indicó que habían sido dos o más veces en el mismo periodo de tiempo. ¿Y a futuro? El 50% afirmó tener poca confianza en poder detener otros ataques en los próximos 12 meses.

Las empresas encuestadas pertenecían tanto al sector privado como al público e iban desde organizaciones con menos de 500 empleados a más de 75.000.

Casi la mitad de las compañías sondeadas culparon a la falta de recursos por los problemas de seguridad, mientras la otra mitad citó la complejidad de la red como el principal desafío para implementar controles de seguridad.

La encuesta sugiere además que varias empresas han comenzado a preocuparse no sólo de evitar ataques, sino de qué medidas tomar después de que ocurre una vulneración. El 16% dijo que su foco principal era en detectar y responder rápido a incidentes de seguridad.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario