Desde ahora esta prohibido mencionar a Twitter y a Facebook en medios franceses

La mayoría de la gente normal y no tan normal ha visto que las leyendas de “síguenos en Twitter y “dale Like en Facebook han aparecido en los últimos meses en televisión, ¿se imaginan que desaparezcan por un mandato de una institución del gobierno? No es necesario imaginarlo, pues ya ocurrió: hace unos días se aprobó un decreto que prohibe a los comunicadores decir las palabras Twitter y Facebook al aire a menos de que se trate de una noticia que tenga que ver con las compañías antes mencionadas.

En una medida que podría resultar sorprendente, e incluso curiosa se genera un mandato que fue aprobado por la autoridad de telecomunicaciones de Francia, la CSA. En pocas palabras, a menos de que sea con fines de información empresarial, no se podrá hablar más de las redes sociales en medios de comunicación. Ahora podrán decir “encuéntranos en las redes sociales” pero no mencionar las marcas de las mismas. El decreto fue aprobado el 27 de mayo en Francia.

¿Por qué se tomó esta decisión? El razonamiento que orilló a esta prohibición es que el hecho de mencionar los nombres de las redes sociales implica una violación a un decreto de 1992 que prohibe a los medios hacer “publicidad encubierta” o gratuita, con lo que invitar a los usuarios a participar en sitios implicaría una “publicidad clandestina”, situación que está prohibida por el instituto regulador francés.

Christine Kelly, vocera de la CSA intentó explicar la decisión al decir que “sería una distorsión de la competencia”, el hecho de “dar preferencia a Facebook, que vale miles de millones de dólares, cuando hay otras redes sociales que buscan el reconocimiento”.

Vía: Conecti.ca

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