Condenada a terapia cognitiva y tres años de libertad condicional por compartir archivos

Les contábamos hace poco del caso de Anne Muir, la primera persona condenada por compartir archivos en Escocia, que además resultaba ser una abuela de 58 años, mostrando hasta donde pueden llegar las leyes antipiratería para luchar en favor de la industria musical y defender el copyright.

Ahora se ha sabido que la mujer, acusada de compartir 7.493 archivos de música y 24.243 más de música de karaoke, con un valor estimado de unas 54.792 libras, cumplirá una pena de 3 años bajo libertad condicional y será obligada a asistir a terapia cognitiva bajo el pretexto de padecer un desorden obsesivo-compulsivo.

De hecho en eso se basó la defensa, en que dicho desorden causaba que Anne, que trabaja como enfermera auxiliar, tuviera la necesidad de acumular dichos archivos compartidos. Al ser el primer caso de este tipo en registrarse en la región, de los 10 cargos que se le imputaban solamente se le condena por el caso de compartir música. En palabras de David Cook, abogado:

“La señora Muir no obtuvo ningún dinero por el delito. Lo hizo sin ánimo de lucro, y al tratarse de ser el primer caso que se registra, el encarcelamiento no tendría ningún beneficio.”

El bufete encargado de la defensa y al que pertenece Cook, Burrows Bussin Solicitors, ya se había encargado con éxito de otros casos, como el de un joven de 17 años que fue acusado de subir contenidos al ya difunto tracker BitTorrent OiNK o el del administrador de FileSoup, un foro de descargas.

Respecto a Anne Muir, ahora sabemos más detalles sobre los hechos que acabaron con ella condenada. En el juicio se reveló que la acusada puso las pistas musicales a disposición de otros usuarios debido a que para entrar en un hub del programa P2P Direct Connect ésta estaba obligada a compartir una determinada cantidad de información. Las investigaciones, a cargo de la BPI y IFPI, comenzaron en 2007, y tras una orden de registro se tomaron las pruebas.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario