Carta abierta de Lulzsec a la red

Tras poco más de un mes tomando diversas acciones contra empresas o el mismo Gobierno de Estados Unidos en la que muchos usuarios se veían afectados de manera indirecta, Lulszec envía una carta a través de su web a toda la red. Una especie de comunicado donde explican a su manera las acciones tomadas. No omiten que existe un trasfondo lúdico, aunque desde su prisma, todos los ataques, incluso aquellos en los que los usuarios se han visto afectados, son un toque de atención para la comunidad en la red, para que nadie crea que está a salvo de la inseguridad existente.

La siguiente carta publicada llega con motivo de sus primeros mil tweets en la red. Esta es su transcripción:

“Somos Lulz Security, más conocidos como esos bastardos de Twitter. Acabamos de llegar a mil tweets y hemos pensado que era mejor tener una pequeña charla con los amigos (y los enemigos).

Durante el último mes y poco, hemos causado caos y más caos a través de Internet atacando varios objetivos como PBS, Sony, Fox, webs porno, el FBI, la CIA, el Gobierno de Estados Unidos, Sony un poco más, servidores de juegos online (por petición de usuarios, no por nuestra elección), Sony otra vez, y por supuesto nuestros buenos amigos de Sony.

A pesar de que haber ganado muchos seguidores, tenemos una gran cantidad de enemigos, principalmente los gamers. El principal argumento anti-LulzSec sugiere que vamos a reducir más las leyes de Internet si continuamos nuestras travesuras de manera pública y que nuestras acciones están causando que los payasos con pluma puedan escribir nuevas reglas para ustedes. Pero ¿qué hubiera pasado si simplemente no hubiéramos publicado nada? ¿Qué pasa si nos quedamos callados? Eso significaría que estaríamos trabajando en secreto dentro de los afiliados del FBI en este momento, dentro de la PBS, dentro de Sony...

¿Creen ustedes que todos los hackers anuncian todo lo que han hackeado? Estamos absolutamente seguros de que otros están jugando el juego en silencio. ¿Se siente seguro con sus cuentas de Facebook, sus cuentas de correo de Google, sus cuentas de Skype? ¿Qué te hace pensar que un hacker no está ahora trabajando en silencio, sentado tranquilamente observando a cada usuario, o tal vez vendiendo sus datos? Ustedes son un peón para estas personas. Un juguete. Una cadena de caracteres con un valor.

Esto es lo que deben temer, no a nosotros ni a la liberación de las cosas públicamente. Ahora estamos sobre 200.000 usuarios de Brink. Todos se podrían sentir seguros al saber lo que decimos, de esta manera los usuarios de Brink pueden cambiar sus contraseñas. ¿Y si no se lo hubieran dicho? Nadie se daría cuenta de este robo, y desconocerían por completo la existencia de esta violación.

Sí, sí, siempre existe el argumento de que la liberación de todo esto es malo, de que las cuentas han sido robadas, que es un abuso... Esta es la era Lulz, lo que hacemos lo hacemos porque nos resulta divertido. Ver como alguien en Facebook tiene una imagen de su pene y ver la respuesta sorprendida de su hermana no tiene precio, la recepción de correos electrónicos, del enfado de un usuario al que le acaban de enviar 10 consoladores porque no ha podido asegurar su contraseña en Amazon no tiene precio. Nos resulta divertido ver el caos que se desarrolla, y nos parece graciosa la causa.

A la mayoría de los que lean esto les encantará la idea de atacar online a otra persona de forma anónima. Es atractiva y única, no hay dos secuestros iguales...

Y eso es todo lo que hay, esto es lo que atrae a nuestra generación de Internet. Nos atrae la rápida evolución de los escenarios, no podemos quedarnos en la repetición, queremos entretenimiento o simplemente ir a buscar otras cosas...

Nadie está realmente haciendo nada para que Internet se deslize de un modo u otro, es un resultado inevitable de los seres humanos. Hemos estado entretenidos hasta 1000 veces (tweets) con los 140 caracteres o menos, y vamos a seguir creando cosas que serán muy interesantes y nuevas hasta que estemos sometidos a la justicia, que bien podría ser. Nos importa una mierda - te olvidarás de nosotros en 3 meses, cuando exista un nuevo escándalo que les asombre, o una algo nueva y brillante que surja...

Esto es hoy Internet. Hay peones y hay lulz, hay trolls y hay víctimas. Hay perdedores que dicen la mierda que ellos piensan, y otros perdedores diciéndoles que su mierda no les importa. En esa situación, nosotros estamos en ambos lados, porque somos plenamente conscientes de que cada usuario que llegó a esta última frase, acaba de perder unos minutos de su tiempo.

Gracias, perras.
Lulz Seguridad

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario