Así sería Facebook Music

Recordarán que Facebook y Spotify habían firmado una alianza. Luego de muchas especulaciones, de repente nos encontramos con novedades. Y resulta que Spotify no es el “chosen one” (?), sino que la red social de Zuckerberg también estrechará lazos con varios servicios similares.

El próximo mes de agosto, en el marco de la F8 (reunión anual de desarrolladores) Zuckerberg y compañía podrían anunciar un largo listado de colaboradores que den soporte a la nueva funcionalidad de la plataforma: Facebook Music. Pandora, Turntable.fm, SoundCloud, iTunes... son algunos de los nombres que Gigaom asegura más que probables. ¿De qué forma interactuarán estos programas con Facebook?

En la esquina superior izquierda, justo bajo el acceso a Fotos, Amigos,Lugares, Grupos y demás, encontraremos un nuevo acceso denominado Música, que nos mostrará qué han escuchado recientemente nuestros contactos.

Toda la información se aglutinará en lo que vendrá a denominarse Music Dashboard, donde consultar una enumeración de nuestras últimas escuchas, las canciones que más hemos reproducido y cuántas veces lo hemos hecho. También encontraremos notificaciones (cada vez que un amigo esté escuchando alguna recomendación nuestra), canciones predilectas de contactos y sus últimas escuchas.

Dentro de este apartado, en la zona superior, un timeline musical (“Happening now”) dispondrá toda la actividad sonora de nuestra red.

Además, en la actual ubicación del Facebook Chat, un reproductor en miniatura nos permitirá controlar el software musical operativo, mostrando la miniatura del álbum en curso. Tan sólo necesitaremos haber establecido el pertinente enlace con Facebook Connect.

Aquí surgen dos cosas. Primero, ¿como tomará Google esto?, teniendo en cuenta la reciente presentación de Music Beta by Google (aunque hay que decirlo, a priori, parecen dos servicios totalmente diferentes). Segundo, la alianza de iTunes con Facebook Music, ¿no supondría el reconocimiento oficial de que Ping ha fracasado estrepitosamente?

Vía: ALT1040

0 comentarios:

Publicar un comentario