Argentina 4 - Albania 0


En un partido discreto, ante un débil rival, Argentina se quedó con un triunfo por goleada. Fue 4 a 0, ante una selección alternativa de Albania, con los goles de cuatro delanteros: Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez. Con pasajes de buen fútbol, Argentina jugó su último partido antes de la Copa América.

Desde el comienzo, y pese a un sofocón inicial, Argentina dominó por completo el partido, demostrando una superioridad notable frente a su rival. Y solo hicieron falta 5 minutos para la apertura del marcador. Una subida por la banda izquierda de Marcos Rojo, que le entregó el balón a Messi, la figura del partido, para que el 10 del Barcelona habilitara a Lavezzi, que no tuvo problemas en batir a Beqaj, el arquero albano.

A partir de allí, el dominio albiceleste fue absoluto, y el triunfo nunca se vio en riesgo. Igualmente, de ha momentos Argentina caía en un toqueteo intrascendente, provocando que Messi bajará hasta la mitad de la cancha para buscar la pelota. Igualmente, el nivel defensivo de Albania era muy pobre, y se notó en todo el partido. Más cuando a los 42', Messi, habilitado por Lavezzi, entró al área y anotó el 2 a 0.

El segundo tiempo, con varios cambios, se vio más de lo mismo. Argentina tocando, pero con fallas a la hora de concretar. Hasta que a los 29', Messi puso un pase delicioso para que el Kun Agüero anotará el tercer tanto, no sin antes eludir al recién ingresado arquero suplente Hidi, con una pisada a lo Romario. El propio Agüero, luego de una buena jugada colectiva, habilitó a Carlos Tevez (destino de la mayoría de las ovaciones del publico) para que convirtiera el definitivo 4 a 0.

No hubo tiempo para más. Argentina jugó un partido ante un rival sin nivel, ganó fácil y goleó. Pero en la Copa América, no hay ningún equipo tan flojo, y por supuesto la dificultad será mayor. Hay mucho por mejorar, y no mucho tiempo.

Síntesis

Argentina (4): Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Lucas Biglia; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Ángel Di María. DT: Sergio Batista.

Albania (0): Arjan Beqaj; Andi Lila, Ervin Bulku, Fralc Velih, Kristi Vabgjeli; Endrit Vrapi, Emilian Vila, Lis Bakaj, Edmond Kapllani; Allmuca Iglia y Gjergji Muzaka. DT: Josep Kuze.

Goles: 5' PT, Ezequiel Lavezzi (A); 42' PT, Lionel Messi (A); 29' ST, Sergio Agüero (A); 44' ST, Carlos Tévez (A).

Cambios: 0' ST, Fernando Gago por Biglia (A); Carlos Tévez por Di María (A); Pablo Zabaleta por Rojo (A); 14' ST, Armando Vajushi por Bakaj (AL); 15' ST, Sergio Agüero por Lavezzi (A); 21' ST, Agonit Sallaj por Kapllani (AL); 27' ST, Isli Hidi por Beqaj (AL); 35' ST, Renato Arapi por Vrapi (AL).

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).
Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

0 comentarios:

Publicar un comentario