Argentina 1 - Polonia 2


Después de la contundente derrota frente a Nigeria, Argentina tenía la chance de cambiar la pálida imagen en el cierre de la gira. Sin embargo, el equipo nacional, compuesto con mayoría de jugadores menores de 25 años, volvió a jugar mal y cayó ante Polonia por 2-1, en la ciudad de Varsovia.

El local tuvo la iniciativa en el inicio y exigió por primera vez a Adrián Gabbarini con un tiro libre de Adrian Mierzejewski. Argentina contestó con un derechazo de Jonathan Cristaldo que se fue muy arriba y una buena aparición de Nicolás Bertolo, quien no pudo definir bien por una rápida salida del arquero Wojciech Szozesny.

Pese a cambiar a la gran mayoría de los jugadores que perdieron por 4-1 ante Nigeria, el representativo nacional volvió a cometer los mismos horrores defensivos y el primer tanto fue una prueba de eso: Polonia recuperó la pelota en la mitad de la cancha, Federico Fazio le erró al cruce y el regalo lo aprovechó Mierzejewski.

El sector defendido por Pablo Zabaleta fue el preferido para atacar por los europeos y uno de los más peligrosos de la etapa inicial fue Kamil Grosicki, quien en varias oportunidades exigió a Gabbarini. Argentina tuvo el empate por Marco Ruben, tras un desborde de Bertolo, pero en la línea sacó el balón Rafal Murawski.

Ruben tuvo su revancha ni bien comenzó el complemento y al minuto emparejó las acciones con una muy buena media vuelta. Después de un arranque dubitativo, los polacos volvieron a dominar: Gabbarini se lo sacó a los 17m a Pawel Brozek, quien a los 21m no falló después de un corto despeje de Jonathan Bottinelli.

A partir de ese segundo tanto, el local siempre estuvo más cerca del tercero que los conducidos por Sergio Batista de conseguir un empate por el que hicieron muy poco. Se terminó la gira, no hay mucho para rescatar...

Síntesis

Polonia (2): Wojciech Szczesny; Lukasz Piszczek, Grzegorz Wojtkowiak, Tomasz Jodlowiec, Jakub Wawrzyniak; Jakub Blaszczykowski, Rafal Murawski, Dariusz Dudka, Adrian Mierzejewski; Kamil Grosicki; Robert Lewandowski. DT: Franciszek Smuda.

Argentina (1): Adrián Gabbarini; Pablo Zabaleta, Mateo Musacchio, Federico Fazio, Cristian Ansaldi; Nicolás Bertolo, Mario Bolatti, Alejandro Cabral; Pablo Piatti, Marco Ruben, Jonathan Cristaldo. DT: Sergio Batista.

Goles: 25' PT, Adrian Mierzejewski (P); 1' ST, Marco Ruben (A); 21' ST, Pawel Brozek (P).

Cambios: ST, Emiliano Insúa por Federico Fazio (A); Fernando Belluschi por Pablo Zabaleta (A); Jonathan Bottinelli por Nicolás Bertolo (A); 10' ST, Pawel Brozek por Kamil Grosicki (P); 23' ST, Mauro Formica por Alejandro Cabral (A); 30' ST, Adam Matuszczyk por Murawski (P); 32' ST, Nicolás Gaitán por Pablo Piatti (A), 34' ST, Michal Kucharczyk por Adrian Mierzejewski (P); 44' ST, Mateusz Klich por Robert Lewandowski (P).

Árbitro: Manuel Grafe (Alemania)

Estadio: Legia Varsovia.

Vía: TyC

1 comentarios:

Basta Fuerte dijo...

Muy bueno el blog, te dejo el mio

http://basta-fuerte-radio.blogspot.com/

Nos leemos, saludos.

Publicar un comentario