Anonymous roba 10 mil correos del gobierno iraní y los lanza en un torrent

El grupo de activistas que había amenazado estos últimos días con ataques DDoS a Irán lo ha vuelto a hacer. Ayer, la página web del Ministerio estuvo caída, y consiguieron entrar en los servidores del gobierno adquiriendo más de 10.000 mensajes de correo electrónico, donde se incluyen las tarjetas de crédito de miembros del gobierno y pasaportes, para luego lanzarlos en un torrent en The Pirate Bay.

Los archivos recopilados en los correos cuentan con todo tipo de información sobre aprobaciones y rechazos del gobierno así como una gran variedad de tarjetas Visa y pasaportes de los miembros de seguridad en el país. La razón del ataque, según el propio colectivo, es la cercanía del aniversario de las elecciones en el país y la situación actual que vive el país:

“Se acercaba el día y teníamos que hacer algo. Sabemos lo grande que es el pueblo iraní y lo que han sufrido, siendo torturados y silenciados por un régimen ilegal que ha censurado a un pueblo durante décadas y aún lo sigue haciendo. El gobierno asesina a una persona cada ocho horas, pero no puede asesinar ni luchar contra los espíritus. Ellos no pueden asesinar a la libertad.”

Anonymous acaba la carta indicando que el ataque a los servidores les ha llevado varios días en silencio con el fin de recuperar toda la información posible de los correos, ya que el ataque DDoS ha sido una especie de señuelo para poder robar la información. Habrá que ver la respuesta de Irán, ya que en estos momentos se encuentra de manera pública en la red toda una serie de cuentas de tarjetas de crédito del gobierno y material confidencial, un ataque al país sin precedentes.

Vía: ALT1040

0 comentarios:

Publicar un comentario