Usuario de Twitter cubre la redada a Bin Laden... sin saberlo

Una muestra más de cómo Twitter está cambiando el mundo. Que un civil cualquiera relate minuto a minuto la redada que ha terminado costando la vida al terrorista más buscado del planeta resultaba impensable hace unos año, pero la plataforma social ya nos tiene acostumbrados a estas muestras de reporterismo ciudadano.

El caso que nos ocupa es aún más curioso si tenemos en cuenta que Sohaib Athar (@ReallyVirtual en Twitter) no era consciente de que sus tweets se referían a la operación estadounidense en Pakistán y por tanto de que su narración precedería a la muerte del propio Osama Bin Laden.

Athar es consultor informático en Abbottabad, población donde se escondía el terrorista y en la que ha tenido lugar el despliegue militar. Éste tuiteó así la llegada de los primeros helicópteros, nueve horas antes de que la misión fructificara:

“Helicópteros sobrevuelan Abbottabad a la 1 de la madrugada (es algo raro de ver).”

Athar informó también de cómo uno de los helicópteros se estrellaba, sin que éste pareciese en absoluto paquistaní. Más tarde nos enterábamos de que uno de los cuatro helicópteros estadounidenses implicados terminó siendo abatido por fuego enemigo.

Por su testimonio, el tuitero se encontraba a unos dos o tres kilómetros del lugar de los hechos, no pasó mucho hasta que descubriese la naturaleza de su “cobertura”:

“¡Guau! ¡Soy el tipo que ha bloggeado en vivo la redada a Osama sin saberlo! Aún así sólo soy un tuitero despierto a la hora del impacto y no hay muchos usuarios de Twitter en Abbottabad. Aquí suelen preferir Facebook. Eso es todo.”

Modesto además. Para él se queda la tremenda sensación de haberse convertido en fuente informativa de primer nivel.

Vía: ALT1040

PD: El 11 de enero de 2010 publicábamos esto: ¿Está muerto Osama bin Laden?. Quien lo diría... (?)

0 comentarios:

Publicar un comentario